INFANTE LIMÓN HNOS. CULMINA CON ÉXITO LA REFORMA INTEGRAL DEL HOTEL ILUNION ALCORA

 In Sin categoría

Infante Limón Hnos. (ILH) ha finalizado con éxito la reforma integral del emblemático Hotel Ilunion Alcora (San Juan de Aznalfarache – Sevilla), en un proyecto que se ha dividido en dos fases y que ha contado con la dirección de obra de International Hospitality Projects (IHP).

La Fase I ha supuesto la reforma completa de las 398 habitaciones y los pasillos internos, mientras que en la Fase II se ha acometido la reforma integral de las zonas comunes y de los exteriores del edificio.

FASE I DE LA REFORMA DEL HOTEL

En esta primera fase, que arrancó el pasado mes de febrero, se procedió, en primer lugar, a la demolición del interior de las habitaciones y a la ejecución de las nuevas instalaciones (electricidad, climatización, fontanería, contraincendios e intrusismo).

Posteriormente, realizamos los nuevos techos y paredes de pladur, y se procedió al alicatado y solado en gres de cuartos de baños. En las habitaciones hemos montado tarimas para terminar con la carpintería y la pintura.

Además de las habitaciones, hemos ejecutado la reforma de los pasillos interiores y de las escaleras de acceso a las mismas. Para ello, hemos  instalado nuevas moquetas, hemos cambiado las puertas y los rodapiés, y hemos diseñado nuevos sistemas de iluminación.

img_5937

FASE II DE LA REFORMA DEL HOTEL

En la segunda fase del proyecto, que iniciamos durante el mes de junio, hemos procedido a la ejecución de la reforma integral de todas las zonas comunes del hotel, incluido un ascensor de estructura metálica con revestimiento de vidrios que se presenta en el hall del edificio.

Llama la atención el nuevo Piano-Bar, cuya reforma ha aportado nuevos aires de modernidad a este icónico hotel sevillano, que se construyó a principios de la década de los 90 del siglo pasado para alojar a visitantes de la Expo’92 de Sevilla.

Los salones Espartinas, Almensilla, Hinojos y Castilleja, destinado a conferencias y presentaciones, también se han visto totalmente renovados con cambios sustanciales en la iluminación y un nuevo pintado. Lo mismo ocurre con el Restaurante-Buffet, que se ha demolido para otorgarle una nueva imagen totalmente renovada (instalación de electricidad, contra incendios, trabajos de pladur y falsos techos, aplacados y solados de gres, revestimientos, iluminación, pintura y papel pintado, y nuevo mobiliario).

La recepción del hotel y el Back & Office son otras de las zonas que se han actualizado completamente mediante la demolición de la antiguas instalaciones y la construcción de nuevo espacio más adecuado a los nuevos gustos de los consumidores.

Por otra parte, hemos procedido a la renovación total del gimnasio. Para lograrlo, hemos demolido el antiguo fitness y con trabajos de pladur, suelos técnicos y nuevos revestimientos, hemos construido un nuevo espacio adecuado a las nuevas necesidades.

Por último, ocupando la parte central del gran patio interior del hotel, hemos construido una llamativa nueva fuente con cambio de revestimiento a gresite negro, impermeabilización, nueva iluminación led perimetral y solado con baldosa hexagonal negra.

El proyecto, que se ha ejecutado según los plazos acordados con la propiedad, ha contado además con la dificultad añadida de las consecuencias de la pandemia, ya que buena parte del complejo hotelero fue cedido a las autoridades sanitarias durante la primera ola para acoger a personas afectadas.

Durante las 2 fases en las que se ha divido la ejecución, han participado un total de 200 trabajadores, entre personal propio de ILH, subcontratas, dirección de obra, decoradores y seguridad, lo que ha supuesto un importante esfuerzo de gestión y planificación de Infante Limón Hnos., que se ha ganado la confianza de esta importante empresa hotelera.

img_6042

Francisco y Alberto Infante, gerentes de ILH, se muestra muy satisfecho con el resultado final del proyecto, y destaca el compromiso y profesionalidad de todo el equipo que ha participado en la obra. “Infante Limón Hnos. ha demostrado estar totalmente capacitado para acometer obras de este envergadura y cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para convertirse en una constructora de referencia en la remodelación de complejos hoteleros”.

Los gerentes de Infante Limón Hnos. (ILH) no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a Ilunion Hoteles y a International Hospitality Projects (IHP) la confianza depositada en ILH y el apoyo que ha recibido durante la ejecución del proyecto.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Cuéntanos en qué podemos ayudarle y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search