EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS PARA 5 VIVIENDAS Y DESPACHO PROFESIONAL

Promotor: URANIA ENTREPRISES S.L.

Ubicación: Plaza Refinadores, 5. Sevilla.

Descripción de la obra:

LA PLAZA

La Plaza de los Refinadores se encuentra en el corazón del barrio de Santa Cruz, diluyéndose hacia los Jardines de Murillo. Queda definida en tres de sus frentes por edificios residenciales de dos y tres plantas, la mayoría unifamiliares de cierta escala, y otros de tipología plurifamiliar pero conformando una imagen de uniformidad.

Con una entrada principal, en planta baja se registran los accesos a las viviendas, tanto peatonales como de garajes, con circulación, fondo de saco, en un solo sentido, así como los aparcamientos que se alinean al borde del espacio central.

El tercer flanco se abre a los Jardines de Murillo, cercados por una reja perimetral. El arbolado de este ámbito consta de una hilera perimetral de naranjos y 4 alcorques/bancos centrales en torno a sendas palmeras. En el centro se sitúa la estatua de D. Juan Tenorio (1974). El pavimento es de losetas en damero de mármol y chino lavado alternadas.

EL INMUEBLE

En cuanto al inmueble en cuestión, se desarrolla sobre una parcela irregular, con forma aproximada en “L” que dispone de una pequeña fachada a la Plaza de Refinadores y una, de mayores dimensiones formando rincón, hacia la Calle Mezquita.

La finca se configura en torno a un patio central de acuerdo con la tipología de casa-patio, pero que debido a las irregularidades de la parcela el patio queda enfrentada a una de las fachadas manteniendo la galería perimetral en ese lado.

El acceso como consecuencia de la forma de la parcela se desplaza a un lateral del patio, para permitir la entrada desde la Plaza de los Refinadores, efectuándose el acceso de forma acodada y enfrentada a la escalera de acceso de planta baja.

PARTICULARIDADES DE LA OBRA

Nº de plantas. La vivienda cuenta con tres plantas (PB+2).

Superficies aproximadas de parcela y edificada. Superficie de parcela = 198,36 m2;

Superficie edificada sobre rasante = 510,41 m2.

Fecha de inicio:  Enero de 2022

Tipo de obra: Rehabilitación

Estado: Obra en fase de finalización

Fecha de finalización: 

Related Projects
Contáctanos

Cuéntanos en qué podemos ayudarle y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search